#F29400
2
0
218

Peirones

Peirones

Cruces de piedra que marcan el término o alguna celebración. Desde las eras se llega al Peiró de Sant Gregori. Más arriba el Peiró de Sant Joan. Siguiendo el camino de subida hasta el limite del término está Peiró de la Trinidad. Desde la fuente y los lavaderos, también un camino de subida te lleva al Peiró de Sant Pere.

 

Cómo llegar:

Al peiró de San Joan
La ruta comienza en la plaza de la Vila, asciende hacia la ermita del Buen Suceso, pasa por las eras, continúa hasta el peiró de San Gregorio y, finalmente, llega al peiró de San Juan. A pesar de ser de corto recorrido, la recompensa final es inmensa: unas magníficas vistas del término municipal de Villores sobre una cama de romero, tomillo, lavanda, enebros y sabinas.

Al peiró de la Trinidad
Desde el peiró de San Juan, el camino continúa subiendo en dirección oeste hasta llegar al peiró de la Trinidad. El trayecto deleita con un paisaje típico de estas tierras: bancales de paredes de piedra seca, almendros, encinas y una inmensa variedad de hierbas aromáticas.

Al peiró de Sant Pere
La plaza de la Vila es el punto de origen de un agradable recorrido que lleva hasta el peiró de San Pedro. Dejando la plaza atrás, hay que ir en dirección a la fuente, donde se encuentra, señalizado, el camino que asciende hasta el peiró. Una vez arriba, se descubre una nueva perspectiva del pueblo: Villores rodeado de bancales de trigo, huertos y carrascas.