Ajuntament de Villores

Estudios sobre Villores

LogoIsonomiaUjiLa Fundación Isonomia es una institución privada, sin ánimo de lucro, cuyos fines se vertebran en torno al respaldo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como de otros colectivos social, económica, laboral, educativa y culturalmente desfavorecidos y/o susceptibles de sufrir discriminación. Su sede se encuentra ubicada en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, edificio TD planta baja, de la Universitat Jaume I de Castellón. Su teléfono es 964 72 91 34 y su fax: 964 72 91 35. El correo electrónico isonomia@isonomia.uji.es y su página web http://isonomia.uji.es.

 

La Fundación Isonomia desarrolla proyectos y actividades desde el ámbito provincial y autonómico extendiendo redes hacia el ámbito estatal, europeo e internacional con el objetivo de atender y promocionar a aquellas personas y colectivos desfavorecidos y/o susceptibles de sufrir discriminación. Para la Fundación Isonomia son prioritarias aquellas transformaciones que contribuyan a conseguir una sociedad mejor, y para ello se ha propuesto avanzar e incidir en la sociedad desde el respecto a las diferencias, al medio ambiente, y a través del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Son objetivos de la Fundación Isonomia: • Abrir campos interdisciplinares, interrelacionales e interactivos de investigación, estudios y acción relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres, el género y la antidiscriminación. • Crear foros de interlocución, mantenidos desde experiencias prácticas, en los que participen personas, colectivos e instituciones implicadas en las investigaciones, los estudios y las acciones prácticas y experienciales de las áreas temáticas que vertebran los objetivos de la Fundación. • Promover la formación en igualdad de género, en el contexto de los cursos de postgrado, así como en primer, segundo y tercer ciclo universitario, la formación continua de capacitación y de reciclaje. • Implementar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en tanto herramientas de investigación, vehículos de programas de formación y divulgación. • Facilitar, incorporando la perspectiva de género, la investigación y el desarrollo de ideas innovadoras y la articulación de nuevos paradigmas que actúen como referentes integradores de un mundo más plural, justo, simétrico y equitativo, en los que la reciprocidad, el respeto y el reconocimiento de la diversidad sean tres de los criterios irrenunciables que fundamenten los objetivos de la Fundación.

 

Así pues, su fin es articular propuestas encaminadas a favorecer la impregnación de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la antidiscriminación en la política, la toma de decisiones, la cooperación internacional, el desarrollo, la paz, la ocupación, la salud, la educación, el medio ambiente... En definitiva, en el desarrollo social, humano, cultural, económico, científico y tecnológico.

 

En nuestro caso concreto de Villores, pasamos a presentar este estudio muy interesante, el septimo volumen de la serie Espacios propios: Las mujeres participan, titulado,Trabajos y Saberes de las Mujeres de Alfondeguilla, Benicàssim, Herbés, Moncofa y Villores, que nos aporta la imprescindible Fundación Isonomia.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal